“Nación le volvió a dar celeridad a un proyecto muy anhelado”

Miguel López Gutiérrez, intendente de Río Senguer, señaló que “estas nuevas decisiones que ha tomado el Gobierno nacional, nos ponen muy contentos y también nos ponen a la vanguardia”. “Por el 98 o 99 yo…

lunes 02/08/2021 - 14:15
Compartí esta noticia

Miguel López Gutiérrez, intendente de Río Senguer, señaló que “estas nuevas decisiones que ha tomado el Gobierno nacional, nos ponen muy contentos y también nos ponen a la vanguardia”.

“Por el 98 o 99 yo era concejal y ya se hablaba del Corredor Bioceánico, luego se siguió hablando de la obra y ahora estoy en mi tercera gestión como intendente y la verdad que me pone muy contento”, indicó.

Y agregó que “es una obra que los que la venimos siguiendo sabemos cuándo se inició y en el 2015 quedó casi lista la planificación. Después pasó el Gobierno de Cambiemos y no la tuvo en cuenta entre sus obras”.

“Ahora este Gobierno nacional le ha dado celeridad a esta ruta 260, que es el Corredor Bioceánico tan anhelado y anunciado durante muchos años”, completó.

López remarcó que “estamos a 90 kilómetros del Corredor, pero nos favorecería bastante porque esta obra sale en el Paso Internacional Huemules-Lago Blanco y ya del lado de Chile, desemboca en Balmaceda, que tiene un aeropuerto internacional.

Esto básicamente puede traer para nosotros un intercambio sobre todo turístico, y también comercial.

Urgencias energéticas

Por otro lado, el jefe comunal lamentó que el abastecimiento de energía e insumos es un tema importante y es una materia pendiente que tienen desde el Estado provincial para con Río Senguer.

“Hoy los pueblos estamos sin alumbrado público desde hace una semana, y eso que los pueblos del departamento estamos dentro del Interconectado. Río Mayo, Ricardo Rojas, Lago Blanco, Aldea Beleiro y Río Senguer estamos en una situación bastante compleja”, enfatizó.

Y agregó que “hemos armado varias notificaciones por estas deficiencias y la verdad que los intendentes ya no sabemos qué hacer, se nos agotaron las ganas de pedir soluciones, que simplemente sería traer un generador que funcione y les dé un poco más de garantías a los pobladores.

“Provincia prometió poner a nuevo los que están y todavía no han cumplido con eso. En 2017 empezaron los reclamos avisando que esto empezó a fallar hasta que dejó de funcionar uno y después el otro.  Me parece que ya es hora de que se pueda tomar una decisión más de fondo y llevar un generador que ande bien”, sostuvo.

López indicó que hoy se hizo una entrega de documentos por parte de los intendentes de la zona oeste al Gobernador de la provincia aprovechando el acto de Vialidad: “queríamos charlar, lo conversé con otros jefes comunales como Alejandro Avendaño de Río Mayo; Micaela Bilbao y Jorge Villegas que tuvimos una reunión por otro tema hace unos días y nos pareció de ver si se lo podíamos acercar y hablar con él”, subrayó.

“Esto es así porque la gente está con preocupación de qué pasa con la energía y qué pasa que no se hace nada, o quiere saber qué es lo que hacemos los intendentes. Nosotros hacemos los reclamos correspondientes y estamos presentando igualmente todo a los legisladores provinciales para que tomen cartas en el asunto y pueden hacer también un pedido de informes al Gobierno provincial”, determinó.

Finalmente, expresó: “pedimos que nos den prioridad más allá de los inconvenientes que está atravesando la provincia, para conseguir un generador de energía y en ese contexto es que elevamos el documento. Lo necesitamos en forma urgente”.

Aparecen en esta nota:
#Miguel López Gutiérrez
Compartí esta noticia