Lo anunció el ministro de Salud de la provincia este mediodía en conferencia de prensa.
Fabian Puratich, responsable de la cartera sanitaria provincial, confirmó que el estado nacional envió a Chubut elementos de protección personal, barbijos, máscaras y demás elementos esenciales para el personal médico y enfermeros.
En conferencia de prensa detalló que arribaron «4 respiradores más, 225 mil guantes, 115 kits de protección personal, 16 mil barbijos, 800 mascaras. Ayer mismo se comunicaron para la entrega de más kits de protección, alcohol en gel y desinfectantes para la próxima semana».
Además detalló que junto al ministro de Seguridad, Federico Massoni,
mantuvieron una reunión en la ciudad de Sarmiento con directores de la zona sur.
«Recalco el compromiso de los hospitales que han hecho las reformas necesarias para llevar calidad de atención a las personas».
Puratich aprovechó el diálogo con la prensa y hacer un nuevo llamado a los chubutenses a respetar la cuarentena y las normas de flexibilización: «Pedimos que la sociedad no se relaje, el riesgo lo seguimos teniendo todos. Desde Provincia y cada una de las intendencias estamos haciendo todos los esfuerzos para que las actividades que se van reactivando sea con absoluta responsabilidad» dijo el ministro de Salud.