La oferta de reestructuración de la deuda podría anunciarse la semana próxima, con lo cual el cronograma inicialmente pautado sería «lógicamente aplazado», indicaron este viernes fuentes oficiales.
La oferta de reestructuración de la deuda podría anunciarse la semana próxima, con lo cual el cronograma inicialmente pautado sería «lógicamente aplazado», indicaron este viernes fuentes oficiales a Télam, en medio de la extrema volatilidad que afrontan los mercados por los efectos del coronavirus.
Hasta el jueves, aún se barajaba oficialmente la posibilidad de que la oferta fuera lanzada finalmente este viernes, aunque contemplando la posibilidad de una «flexibilización» de los plazos.
El Gobierno reveló el martes último la lista de bonos en dólares con legislación extranjera que serán incluidos en la reestructuración, y que totalizan un poco más de u$s68.000 millones.
El propio presidente Alberto Fernández indicó el jueves en una entrevista por radio que el cronograma no sería afectado, y deslizó que hay cierto margen operativo para correr las fechas por algunos días, sin afectar el espíritu del plan original.
Guzmán, en tanto, reconoció en una entrevista a una agencia internacional cierta «flexibilidad» con los tiempos, aunque sin extenderse demasiado.