El Senador nacional de Juntos por el Cambio lamentó que no se le termina de encontrar la vuelta a un gabinete nuevo en la provincia. “Todos queremos que al gobierno le vaya bien porque a los chubutenses van a vivir mejor”, sostuvo, y agrego que “lo lindo de la política es que cualquiera puede animarse”.
En el contexto de la interna de la coalición que integra, manifestó que “son legítimas las aspiraciones de la UCR. Lo raro sería que el radicalismo diga ‘no queremos pelear la gobernación’. Celebro la renovación y creo que hay otra mirada con una nueva generación”.
“Mañana vamos a tener una reunión de Juntos por el Cambio y una de las cosas que vamos a plantear es no condicionar a nadie que tenga vocación de participar. Cuantas más opciones le demos a los chubutenses para elegir, más democrático y sano va a ser”, determinó Ignacio Torres.
En tal sentido, expresó que “lo que no se negocia es el proyecto. Lo que tenemos que grabar en piedra es una agenda de desarrollo común. Hay actores de otros partidos que quieren formar parte de los equipos técnicos y eso es valioso. Los liderazgos surgen naturalmente”.
Al aire por Radiocracia, el legislador indicó que “Chubut está fundida hace mucho tiempo, más allá que se acomode el déficit corriente es la provincia más endeudada del país. Tendríamos que estar mucho mejor de lo que estamos, y las consecuencias son producto de las malas decisiones”.
Y se refirió al fallido nombramiento de Saunders en el Gabinete provincial: “no se entiende que un día están para asumir, al otro reculan. Eso da muestra de falta de liderazgo. No explicó por qué la propuesta no llegó a buen puerto. Le ponen un hermetismo que no debería ser tal”, analizó.
“Si no están dadas las condiciones, deberían decir por qué. Parece que no quieren agarrar una papa caliente porque va a pasar algo malo. Chubut no puede seguir con esta improvisación sistemática”, enfatizó Torres.
En otro orden, llamó a “también reivindicar y jerarquizar al empleado público. Hay un sinfín de cargos políticos con subsecretarías espejo, empresas estatales. Lejos de seguir cargando con amiguismo, muchos de los que ni siquiera van a trabajar, tenemos que reivindicar a aquellos que van”.
“Vemos que se acomodan amigos, parientes, en lugares que deberían estar cubiertos por gente que viene trabajando desde hace mucho tiempo”, subrayó.
Por ese motivo, deslizó que “quizás Arcioni tiene la lapicera sin tinta. Veo que no se le termina de encontrar la vuelta a un Gabinete nuevo. Todos queremos que al Gobierno le vaya bien porque si es así, los chubutenses van a vivir mejor”.
“Se necesita una mesa de trabajo, no reuniones para la foto. No volver a barajar y tirar de nuevo cada cuatro años porque si no, no hay provincia que aguante”, aseguró, y añadió que “tiene que haber un acuerdo transversal de chubutenses para chubutenses. Estamos atravesando una agonía a nivel provincial hace mucho tiempo. A nadie le sirve que este Gobierno termine mal. Los chubutenses están sufriendo mucho no solo por la cuestión económica”.
Marco nacional
Torres fijó su postura de cara a 2023: “cada uno en su rol tiene que estar dentro del proyecto. Tiene que liderar el que vaya mejor, hoy es Larreta. Todos van a tener un rol protagónico”, comentó.
“Si la decisión del Gobernador es ir con las nacionales, tiene facultad para hacerlo. Y si la decisión es adelantarlas, lo que no se puede hacer es manosear. No pueden estar pensando todo el tiempo en hacer trampa para seguir enquistados en el poder”, advirtió.
En el plano nacional, expresó que “cuando escuché los nombres, me entusiasmé cuando se hablaba de Marco Lavagna, me parecía una opción dialoguista. Tenemos que darles un mensaje a los argentinos más que al mercado. El mensaje era salir de ese gobierno bicéfalo, y era un perfil que sobrevolaba la pelea”.
“Lamentablemente, pusieron una ministra (de Economía, Silvina Batakis) que representa a una de las partes, como que la batalla la ganó Cristina Kirchner”, concluyó.