El Senador de Juntos por el Cambio Chubut expresó que “lo más preocupante es que la agenda de gobierno gravite en cambiar las reglas de juego para seguir en el poder”.
Ignacio Torres remarcó que “quien está liderando esa presión es el intendente de Comodoro Juan Pablo Luque”.
“Tenemos una crisis económica y financiera importante. Me gustaría que la agenda pase por eso y se reúnan para arreglar algún problema y no para cambiar las reglas del juego”, disparó.
Y agregó que “cuanto menos manoseen hoy el esquema democrático de la provincia, mejor. Ellos mismos entraron en una encerrona de discusión de ingeniería electoral y creen que la tienen clarísima, pero no ven que la provincia se prende fuego”.
Al aire por Radiocracia, Torres esgrimió que “el mejor sistema es que no se metan más. Plantear la locura de la ley de lemas muestra la mediocridad dirigencial que nos ha llevado a fundirnos como provincia”.
“Luque dice que juega en cualquier cancha, pero parece que no. Es triste que la discusión pase por estos temas”, disparó el legislador trelewense.
“Hay que desdramatizar las internas”
Torres se preguntó “¿qué sería la política sin diferencias? Cuantas más opciones haya en todos los espacios mejor. Tenemos un esquema cruzado entre la UCR, PRO y el Peronismo Republicano. Tenemos que ser verdaderamente una coalición de gobierno y no tener un acuerdo meramente electoral”, analizó.
En ese marco, señaló que “pelearnos entre nosotros sería absurdo” y que “todos sabemos que se vienen tiempos complicados y hay que apelar a generar los consensos necesarios”, añadiendo que “Damián Biss (Intendente de Rawson) está en todo su derecho de competir”.
Por otra parte, reveló que ha hablado telefónicamente con el gobernador Mariano Arcioni, pero no se ha armado una mesa multipartidaria. “Creo que no se hace porque se especula con las cuestiones de conveniencia personal”, enfatizó.
En el plano nacional, recreó “creo que Larreta, Bullrich y Macri tienen que converger en un mismo proyecto. Para nosotros es un buen problema porque tenemos muchos presidenciables competitivos”, determinó.
Palos a Linares
Sobre su par en el Senado que representa a Chubut desde el Frente de Todos, Torres ironizó que “(Carlos) Linares descubrió hace muy poquito Twitter y Tinder. Alguien de su equipo debería intervenir, le gustaron mucho las luces de Buenos Aires y está todo el tiempo con Twitter y Tinder”.
En el mismo tono, sostuvo que “son bastantes malos los chistes de Linares” y consideró que “el oficialismo se tiene que poner los pantalones y discutir lo importante, que piense más en la gente que en ganar las elecciones”.