Al respecto, Torres resaltó la importancia de acompañar a los productores de la zona del Valle, ya que “en el caso de la Cooperativa de cerezas, está ganando cada vez más protagonismo en las exportaciones. Actualmente del total producido, el 70 por ciento es comprado en Estados Unidos, un 20 por ciento por Italia y España, y el 10% restante en el mercado asiático”.
A su vez, el candidato a gobernador de Chubut destacó la capacidad de trabajo y esfuerzo de quienes llevan adelante la Cooperativa, que “la conforman en total 12 productores, con chacras que van desde 28 de julio, pasando por Dolavon, Gaiman y hasta Trelew. Esto es lo que queremos replicar en todo Chubut, acompañando proyectos locales que generen empleo, para llevar adelante una reactivación productiva en la provincia”.
Además, se refirió al clúster ganadero que nuclea alrededor de 30 productores agropecuarios, Entidades Públicas y Privadas, Técnicos y Empresarios vinculados a la actividad ganadera en todo el Valle Inferior del Río Chubut, presidida por Fernando López.
«Queremos potenciar la actividad ganadera en el Valle Inferior del Río Chubut y posicionarla en el mercado local y regional. El Clúster Ganadero es un punto en común de diálogo y propuestas entre productores», destacó junto a James.
La producción de carne vacuna en la provincia y en el valle del Chubut ha ido creciendo sostenidamente en los últimos años, con la incorporación de tierras con productivas pasturas y mayor cantidad de unidades de engorde y terminación de animales. Aún así, la producción sólo cubre aproximadamente el 50 por ciento de la demanda de carne vacuna del Chubut.
“Cuando seamos gobierno vamos a acompañar al sector, defendiendo los intereses del productor ganadero y los demás actores de la cadena. Para Chubut es clave que nos fortalezcamos en el mercado como los principales proveedores de carne de la Región Patagónica”, concluyó.