“Hay algo que veníamos hablando con ‘Loma’, que tiene que ver con la importancia de la palabra. En algún tiempo, cuando vos te dabas la mano y te comprometías, esa palabra era sagrada. Yo creo profundamente en el valor de la palabra, creo que los acuerdos se cumplen, y nosotros cuando acordamos con él, acordamos con todos ustedes”, señaló Ignacio Torres en una asamblea petrolera desarrollada en Diadema Argentina.
Asimismo, se preguntó ¿qué podemos esperar de los que no cumplen la palabra entre ellos, los que se cagan entre ellos y después hablan de traidores. Qué podemos esperar de los que se hacen los distraídos cuando YPF se quiere ir de la provincia y nos quieren correr la sede y llevarla a Santa Cruz, o de los que se hacen los distraídos cuando necesitamos un dólar competitivo para el petróleo para sostener el trabajo?”.
“¿Saben qué hicieron? En la Comisión de Energía, que tendría que haber estado Ana Clara Romero, que es de acá, que nació en Comodoro y que sabe muy bien el esfuerzo de todos ustedes y lo que implica para la provincia el trabajo en la Cuenca, pusieron un esquelense que sabe de petróleo lo que yo puedo saber de física cuántica, lo pusieron a propósito para cerrar la Comisión de Energía, para no discutir lo importante que es sostener el laburo en Comodoro Rivadavia”, reclamó,
Y agregó que sostener la Cuenca en Comodoro Rivadavia es sostener el futuro: “de esta Cuenca depende la educación, el trabajo, la seguridad. Y como dijo Ana Clara, es mucho más que el sostenimiento del trabajo petrolero. Un tercio del presupuesto de la provincia está directamente relacionado con el trabajo de ustedes”.
“Ustedes sí que defienden la Cuenca. Hoy Chubut es la única provincia que va a llevar en nuestro frente un solo candidato al Congreso de la Nación, que salió de boca de pozo directamente al Congreso de la Nación para defender el trabajo de todos ustedes y para defender el trabajo de toda la provincia”, dijo ante los petroleros allí presentes.
Campaña
“Ustedes salen de acá y se van a encontrar con cientos de carteles que nos miran de ahí arriba, ‘Arriba Chubut’, se les cagan de risa a ustedes, a nosotros, como de arriba, lo único que está arriba es la inflación en esta provincia, lo único que está arriba es que hay mucha plata ahí, mucho aparato, y están nerviosos, van a dejar todo en esta elección, porque están jugados”, señaló.
Torres indicó que “ahí es donde tenemos que estar todos juntos en esa primera batalla que es el 30 de julio para llevar a Ana Clara Romero a la Intendencia de Comodoro Rivadavia, para tener una dirigente que verdaderamente defienda el trabajo, que verdaderamente defienda a Comodoro Rivadavia, y que no tenga que rendirle cuentas a algún empresario amigo de turno. Ahí los necesitamos a ustedes, y los necesitamos con el mismo compromiso que están acá”.
“La Cuenca se defiende negociando todos los días como lo hace ‘Loma’, pero también se defiende generando las bases normativas, las leyes que nos garanticen el sostenimiento en el tiempo. Hoy no las tenemos, hoy es muy frágil la legislación. Vaca Muerta no es el enemigo, es bueno para la Argentina, pero nosotros queremos las mismas condiciones. Y para tenerlas tenemos que ir al Congreso, este gobernador va a ir”, arengó ‘Nacho’ preguntando si lo apoyarán a él y a Ávila cuando eso suceda.
“Todos juntos tenemos que dar esa pelea, porque es una pelea por Comodoro, por el trabajo de ustedes y por la provincia. Comodoro le dio durante 100 años muchísimo a la Argentina, no puede ser que vivamos como vivimos, que no tengamos agua, que paguemos una fortuna de servicios, que no haya cordón cuneta, que les entreguen terrenos sin servicios para hacer política. Le están entregando un problema a la gente, se nos siguen cagando de risa. Esos son los traidores, los que traicionaron el futuro de los chubutenses”, determinó. Finalmente, indicó que “así que como yo le di mi palabra y la cumplimos con Ana, y vamos a llevar a un trabajador petrolero al Congreso. Les pido a ustedes que en esta primera batalla nos acompañen para poder lograr el objetivo más importante, que es terminar de una vez por todas con esta desidia de más de 20 años, levantar a Comodoro Rivadavia, a la provincia y unos días después llevar a Loma al Congreso de la Nación”.