Así lo analizó el Senador nacional por Chubut de Juntos por el Cambio, en el marco de los actos por el 115° Aniversario del Descubrimiento del Petróleo en esta ciudad.
“Como cada año, este es un encuentro para compartir con la comunidad, con las fuerzas vivas de toda la ciudad, más allá de lo simbólico del acto”, introdujo el legislador Ignacio Torres.
Y agregó que “Comodoro, siendo el motor energético de la Argentina, debería estar mucho mejor de lo que está, la provincia también, Comodoro tendría que ser Dubai y estamos muy lejos de serlo”.
“Esto tiene que ver sobre todo con la prioridad en la toma de decisiones y las políticas de Estado de mediano y largo plazo, cuando uno ve en la agenda en la coyuntura de las elecciones para las que falta un año, indigna, debiera estar puesta en mejorar la calidad de vida de la gente, poner el foco en otro lado y no en cuestiones que solo le interesan al corporativismo político”, analizó.
Torres enfatizó que “para eso tendría que haber mayor densidad de empresas, y para que eso pase, condiciones más amigables, seguridad jurídica, y quitarle el pie de encima al que quiere invertir y generar laburo, y no estar pensando sistemáticamente en asfixiar al que produce”.
“Tenemos una matriz que es regresiva, distorsiva, y esto es producto de la voracidad recaudatoria de un Estado que, encima, no le da respuestas a la gente”, cerró.