‘Nacho’ Torres indicó que en la interna de Juntos por el Cambio en Trelew -donde se impuso Gerardo Merino- “estaba en juego qué frente queríamos”, al tiempo que esgrimió que “(Juan Pablo) Luque jugó directamente con Massoni”. “Puso muchísimo dinero”, argumentó. “Estaban más preocupados por frenarnos a nosotros que por su propia interna”.
El legislador nacional indicó que no cree en los regionalismos: “tenemos que hermanarnos dentro de un proyecto provincial. La joda se va a terminar en Chubut para esos vivos que están usufructuando el dinero de las arcas provinciales y municipales para beneficio propio”, enfatizó.
Al aire por Radiocracia, Torres señaló que “no hay radicales de primera y radicales de segunda”, y que “el mensaje ayer fue ‘no queremos a Arcioni adentro’. Queremos ser una alternativa y ganarle a Arcioni, no transar con él ni ninguno de esos experimentos raros con el Gobierno”.
Por otra parte, lamentó que “a 40 años de la democracia, los que vienen de la rama de Alfonsín maltrataron a mi hermana e impugnaron más de 196 votos nuestros. No podemos permitir que esto pase, es gravísimo. Fue un papelón”.
En ese orden, consideró que “Biss (Damián, Intendente de Rawson) está condicionado porque su ciudad paga sueldos gracias a la erogación de Provincia”, y destacó que “es peligroso que ellos (la UCR) sigan creyendo que son pícaros transando con el oficialismo”.
“No nos olvidamos de quienes están poniendo palos en la rueda”, enfatizó el referente del PRO en Chubut, que además señaló que el intendente de Comodoro tiene “una fantasía de apoyar a Tomás Buffa para complicar a Ana Clara Romero, pero no va a pasar, tarde o temprano elige la gente y ellos le tienen miedo a la voluntad popular”.
En la misma consonancia, declaró: “Por más plata que ponga Luque Ana Clara va a liderar este espacio en Comodoro Rivadavia”.
Mientras tanto en relación a cómo se viene el panorama eleccionario, se refirió con una chicana al Frente de Todos: “creían que eliminando las PASO nos complicaban a nosotros y terminaron complicándose a ellos mismos, los candidatos más fuertes van por fuera del sello. En la interna del Frente de Todos votaron mil personas, ni un club de barrio”, disparó.
Por último, puso en valor el trabajo de campaña del Pro en Trelew: “hicimos un acto solos, estamos convencidos de que tenemos que empoderar los liderazgos locales, no queremos que nadie nos diga qué candidato poner y cómo gestionar nuestra provincia”, concluyó.