Mutio ratificó las desafiliaciones en el PJ

El presidente del Partido Justicialista en Chubut, Ricardo Mutio, se refirió a la reunión entre dirigentes peronistas de la Provincia con el presidente a nivel nacional del PJ, José Luis Gioja. “Se habló de una…

viernes 15/11/2019 - 22:23
Compartí esta noticia

El presidente del Partido Justicialista en Chubut, Ricardo Mutio, se refirió a la reunión entre dirigentes peronistas de la Provincia con el presidente a nivel nacional del PJ, José Luis Gioja. “Se habló de una nueva apertura del padrón del PJ y la posibilidad de una reafiliación. Esto no quiere decir que damos marcha atrás con las desafiliaciones porque eso se ratificó en el Congreso Partidiario, lo que se pierde es la antigüedad partidaria”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “no es que el presidente del Partido José Luis Gioja convocó a un sector que no está dentro en las filas del Peronismo oficial, por decirlo de una manera, en todo caso, como este sector está transitando  un camino político dentro del  ChuSoTo fueron ellos a Buenos Aires a pedir un encuentro con Gioja. Esta era una aclaración importante que tenía que hacer”.

“En la reunión se determinó que el Partido a nivel nacional le pide al Peronismo del distrito de Chubut la posibilidad de suspender el acto eleccionario que estaba previsto para el día 15 de Diciembre, por pedido expreso del Presidente electo, Alberto Fernández y la compañera Cristina Fernández de Kirchner”, dijo en diálogo con Radio Chubut.

Asimismo, aclaró que “también se decidió que el Partido a nivel nacional transmite la necesidad de ver la posibilidad de que en Chubut, el Frente de Todos pueda tener una ampliación y en esa ampliación se incluya al ChuSoTo. Obviamente ese será un camino que habrá que transitar y que no se terminará mañana”.

“Lo que nosotros vamos a sostener es que somos la oposición porque para eso la gente nos ha votado, sino sería una estafa para el electorado”, indicó.

En este marco, destacó que “se habló también de una nueva apertura del padrón del PJ y la posibilidad de una reafiliación. Esto no quiere decir que damos marcha atrás con las desafiliaciones porque eso se ratificó en el Congreso Partidiario, lo que se pierde es la antigüedad partidaria”.

“Nosotros podemos sentarnos a charlar con todo el mundo para enriquecer el Frente de Todos”, expresó.

Finalmente, Mutio concluyó que “cuando se llenan las fichas de afiliación es el Partido el que decide si se recibe a esa persona o no. Nosotros obviamente no vamos a poner reparo en este tema”.

Compartí esta noticia