La empresa bajó las persianas de locales en 10 ciudades de la provincia de Buenos Aires. Desde la empresa indicaron que tomaron esta decisión debido a la «caída sostenidas en las ventas».
Musimundo, la cadena de electrodomésticos, música y electrónica, está llevando adelante una semana una sorpresiva ola de cierre de sucursales en la provincia de Buenos Aires. Se trata del cierre de los negocios de Musimundo en Mar del Plata, Olavarría, Tres Arroyos, Necochea, La Plata, Ezeiza, Monte Grande, Marcos Paz, Cañuelas y Quilmes.
Según informó El Cronista, son locales chicos que pertenecen a CARSA, uno de los socios de la empresa, que el año pasado había salido de un concurso de acreedores.
Distintos medios locales informaban de la situación en sus ciudades, donde los cierres de sucursales dejaban a alrededor de una docena de personas en la calle en cada caso.
En Mar del Plata, bajó las persianas de su sucursal de Rivadavia y Catamarca y dejó sin trabajo a 14 empleados. Además, se anunció que la sucursal de Luro y Salta también cerrará y se irá definitivamente de la ciudad. En total, quedarían 20 empleados sin trabajo. Desde la empresa indicaron que tomaron esta decisión debido a la «caída sostenidas en las ventas».
En el marco de un proceso de reestructuración, la empresa lleva cerrados 40 locales en los últimos meses.
“En la fecha nos enteramos producto que se acercaron los trabajadores de Musimundo con un planteo que la empresa iba a cerrar las puertas. Lamentablemente a esta hora debemos decir que la sucursal está cerrada y hay 14 despedidos», dijo Darío Zunda del Sindicato de Empleados de Comercio a Telefe Mar del Plata.
«La novedad será que se retira de Mar del Plata. Estamos hablando de 20 despidos y una empresa más cerrada», apuntó.
Lleva 30 locales cerrados en el año y continúa con la reducción de sucursales
En el caso de la ciudad de Buenos Aires, en los últimos 9 meses cerraron siete locales en total, lo que afectó a unos 150 trabajadores de la empresa
La empresa de venta de productos de tecnología y electrodomésticos Musimundo cerró en lo que va del año cerca de 30 locales.
Según adelantaron fuentes sindicales, la cadena —que pertenece a dos compañías, Carsa y Electrónica Megatone— lleva realizados unos 27 cierres en todo el país y se prevé que continúen en los próximos meses. En el caso de la ciudad de Buenos Aires, en los últimos 9 meses cerraron siete locales en total, lo que afectó a unos 150 trabajadores de la empresa. Uno de ellos fue el de la avenida Corrientes, casi Callao.
Carsa llegó a completar la regularización de la deuda con los proveedores, pero el escenario recesivo junto con la aceleración de la inflación y devaluación en agosto, la llevó a cerrar otros 20 locales en el último trimestre.