El empresario de la construcción Patricio Musante brindó detalles de la operatoria de corrupción en la cual el ex gobernador Mario Das Neves le dijo en una oportunidad “Para Sudelco se acabó la coronita, tienen que aportar como todos, así que ahora me traés la platita”.
Este viernes se desarrolló una audiencia en el marco de la causa Revelación, donde se contó con la declaración del presidente de la Cámara de la Construcción, Patricio Musante. Durante la audiencia, el empresario que permanece detenido comentó “Un domingo a la tarde recibí un llamado de Correa, que me dijo te paso con el gobernador. Estoy en Buenos Aires, mañana nos vemos, dijo Das Neves”.
En este sentido recordó «Al día siguiente fui, me recibió Correa y me hizo pasar al despacho del gobernador. Das Neves me dijo: para Sudelco se acabó la coronita y tienen que aportar como todos. Así que ahora la platita me la traés».
Asimismo graficó «Das Neves estaba ofuscado y me dijo que esto lo iba a manejar con Correa. Terminé la reunión y crucé a una oficina con Correa. Le pregunté ¿Cómo es esto? Me dijo: Para las obras de esta gestión tienen que poner el 5%. «Para las obras de la gestión anterior, es el 3%. Si pagás en efectivo, te descontamos medio punto», dijo Correa.
En cuanto a la operatoria declaró «Yo le di 200.000 pesos en efectivo a Correa. A partir de ahí empezó a fluir la situación de otra manera. Empezamos a cobrar». «La situación era tan frágil y la necesidad nuestra era tanta. Además teníamos la obligación de nuestros compromisos impositivos y el pago a nuestros proveedores, quienes nos ayudaron, pero no en forma gratis».
Más adelante en su declaración Musante dijo que «La situación fue distinta cuando falleció Das Neves. No hubo más llamados, por lo menos a Sudelco. En diciembre de 2017 nos pagan solamente para que podamos pagarle solamente la primera quincena y aguinaldos a los empleados».
Su rol en la empresa
El empresario de la construcción Patricio Musante describió: «Yo trabajo todo el día en la empresa, me levanto y voy a la empresa y vuelvo pensando en cómo salir de esta situación». «Si no cumplíamos con el pedido de Das Neves no cobrábamos. Esa eran las consecuencias para Sudelco».
Finalmente, sostuvo que «Esto es claramente comprobable porque cuando pasó eso y empezamos a pagar, se destrabaron los desembolsos». «Das Neves me dijo estas son las consecuencias, sino hay muchas otras empresas que quieren cobrar». «Cuando Das Neves nos dijo que se terminó la coronita para Sudelco era porque no aportábamos».