El secretario general de la ATECh provincial dijo que el gobierno” tiene que garantizar que las clases se inicien el 2 de marzo”. Luego criticó el aumento otorgado por el gobierno “es una burla”.
Luego de una reunión con integrantes del gobierno, en diálogo con FM La Petrolera, el secretario general de la ATECh provincial Daniel Murphy sostuvo que “nosotros le planteamos una serie de reclamos que no son nuevos, empezando por una recomposición salarial y la necesidad de recomponer la infraestructura escolar”.
En este sentido, el dirigente gremial indicó que “Las familias que dependemos de un salario docente esperamos una recomposición porque más allá de que nos digan que ya tienen una pauta salarial, algo que es irrisorio porque se ha reconocido que la inflación es casi del 60%. Es decir, que perdimos muchísimo frente a la inflación y seguimos perdiendo, por lo tanto, plantear un aumento del 10% y después otro del 10%, es una burla, no es una respuesta ante la necesidad, es para la prensa más que responder a una necesidad”.
Según Murphy “Tras la reunión con el gobierno, no dan cuenta de un cambio real, de un cambio de actitud de lo que se viene llevando adelante, por lo tanto, hay que decir que no leen la realidad de las necesidades y de la opinión pública”.
Finalmente, el gremialista de la ATECh provincial manifestó “Hoy es el momento en el que el gobierno tiene que trabajar para garantizar el inicio de clases. El 2 de marzo sería el inicio de clases”.