El dirigente de la Regional Sur de ATECh, sostuvo que el panorama no ha cambiado luego de más de siete meses de comenzado el reclamo, y apuntó al Gobierno Provincial como el responsable de apagar el conflicto. Además, anunció medidas en conjunto con la Mesa de Unidad Sindical para la próxima semana y confirmó que las clases no comenzarán en tiempo y forma de no haber soluciones.
Daniel Murphy, dirigente de la ATECh Regional Sur, volvió a hacer referencia al conflicto que lleva más de siete meses en la provincia, y al ser consultado por Comodoro24 sostuvo que nada ha cambiado desde el inicio del reclamo.
“Se nos debe lo que se nos debe, no se solucionó lo de la obra social realmente. Tenemos problemas serios con nuestra obra social. Lo de infraestructura está en duda. Y el pago escalonado que hace daño realmente”, indicó, refiriéndose a la falta de soluciones por parte del Gobierno como “algo que no podemos dejar pasar”, por lo que le exigió “que se haga cargo de lo que le corresponde”.
En ese sentido, y ante la falta de respuestas por parte del Gobierno de Mariano Arcioni, confirmó que dadas las condiciones actuales, “es muy difícil plantear que va a haber un inicio de clases”. Por lo que planteó: “Dennos razones para iniciar el ciclo lectivo”, asegurando que hasta ahora no las tienen.
Medidas a tomar
Así también, el dirigente gremial anunció que “la semana que viene estaremos viendo con la Mesa de Unidad Sindical de confluir en una acción conjunta con Salud, el conjunto de ATE, Judiciales –que ya tienen convocada una medida de fuerza-, con todos los sectores que quieran manifestarse”. A lo que aseguró “creemos que va a ser necesario y posible, concretar alguna acción en la calle”.