Murphy señaló que “al Gobierno Provincial le falta precisión y concreciones”

11/02/2020

Murphy señaló que “al Gobierno Provincial le falta precisión y concreciones”

El dirigente de ATECh Regional Sur reconoció “la intención por parte del Gobierno de cumplir con algunas cuestiones”, aunque recordó “otras veces también han tenido un discurso que parece positivo pero después no se lleva a la práctica, no se ve en la realidad”. Además, anunció medidas para este martes y miércoles a la espera de la reunión del viernes.

Daniel Murphy, dirigente de la ATECh Regional Sur, se refirió la reunión llevada a cabo en la tarde de este lunes con el Gobierno Provincial, de la cual detalló “fue bastante preliminar, no accedimos a un acta. Recién el viernes vamos a tener otro encuentro y poder llegar a una precisión mayor”.

Asimismo, en diálogo con El Comodorense Portal de Noticias Murphy reconoció que “en principio, lo que aparece por parte del Gobierno es la intención de cumplir con algunas cuestiones, no todas, porque no parece así. Pero reconocen con la necesidad de pagar la deuda de cláusulas gatillo, de pagar la tercera cláusula gatillo cuanto antes”.

Aunque acusó que “falta precisión y concreciones, porque otras veces también han tenido discurso que parece positivo pero después no se llevan a la práctica no se ve en la realidad.

“El pago escalonado en enero fue brutal. El sueldo de diciembre se terminó de cobrar la primera semana de febrero, le hizo un gran daño a la economía de la gente”. En ese marco, el dirigente gremial dio a entender que el pago escalonado y la deuda del 2019 son dos puntos básicos a resolver para pensar en el inicio del ciclo lectivo 2020.

Medidas anunciadas

A la espera de una nueva reunión este viernes con el Gobierno Provincial, Daniel Murphy anunció que el gremio tiene acciones definidas. “Mañana martes 11 repartiremos volantes en Pellegrini y San Martín, el miércoles 12 participaremos de una jornada nacional de lucha contra el pago de la deuda. También a nivel provincial”.

Al respecto de la deuda provincial, señaló: “Hay una necesidad de que se audite, de que se investigue esa deuda. No se puede pagar a ojos cerrados algo que ni siquiera estamos seguros de que haya llegado integro a provincia. Ni siquiera se sabe por qué se tomó esa deuda con intereses tan grandes que se están pagando”.

Finalizando, indicó: “Vamos a proponer asambleas en las escuelas a partir del martes 18, el lunes 17 vamos a hacer una reunión de delegados ya con la reunión del viernes sobre la mesa, con resultados sobre la reunión para analizar”.

Compartí