Murphy se solidarizó con Goodman por la “criminalización de la protesta”

15/10/2019

Murphy se solidarizó con Goodman por la “criminalización de la protesta”

El referente local de ATECh, en el marco del conflicto docente de Chubut, remarcó que “como siempre que nos citaron, nos manifestamos contra la criminalización de la protesta, porque luchar no es un delito pero sí lo es lo que hace este Gobierno incumpliendo todas sus obligaciones”.

“En ese sentido vamos a manifestar no solo nuestra solidaridad con el Secretario General de ATECh, (Santiago Goodman) sino con todos aquellos que están siendo perseguidos en este momento por llevar adelante sus reclamos”, señaló Daniel Murphy esta mañana.

Y agregó que le preocupa la situación en la Escuela N° 731: “los estudiantes vienen ocupando pacíficamente la escuela desde hace varios días ya en reclamo de soluciones y fueron intimidados por la Sra. Laura Longo, secretaria administrativa de la Región VI, un puesto político del Gobierno”, disparó.

En tal sentido, explicó que la mencionada “llegó con seis policías dentro de la escuela, amenazan con denuncias, mienten con que se han roto cosas. Tenemos que repudiar estos avances de criminalizar, como nos pasó en la ruta donde no nos permitían marchar”.

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Murphy indicó que “esto es parte de un operativo de amedrentamiento y persecución para tapar la realidad de lo que no saben o quieren hacer y no quieren solucionar”.

Pasos a seguir

“En Comodoro mañana (miércoles 16) tenemos un foro por la educación en el CIP, invitando públicamente a todos los interesados a acercarse y expresarse sobre la situación de la educación en la ciudad”, enumeró añadiendo que el jueves habrá una charla acerca de la situación económica de Chubut a cargo de Horacio Fernández, director del IDEP de ATE Nacional. Ese mismo día, a la vez, en Rawson habrá una reunión con el Gobierno provincial desde las 9 de la mañana.

De lo que puede variar de la propuesta anterior para la jornada del jueves, dijo que esperan “que provincia avance en el sentido que lo hace en relación a infraestructura, soluciones a corto, mediano y largo plazo, propuestas también y también en el sentido que plantea que se pueden utilizar los fondos que hoy no se recaudan de impuesto inmobiliario y constituyan un fondo para infraestructura y lo mismo con otros impuestos para buscar soluciones”.

“También esperamos que desistan de la amenaza de quitar licencias gremiales que firmaron este año en una paritarias que ahora quieren desconocer”, determinó.

Finalmente sobre la continuidad o no del conflicto, Murphy señaló que “entre el viernes y el sábado vamos a tener los mandatos para definir si seguimos la semana que viene de paro o qué acciones vamos a llevar adelante”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#ATECh#Chubut