Murphy pidió que los legisladores se expresen sobre el conflicto y asuman las consecuencias

08/11/2019

Murphy pidió que los legisladores se expresen sobre el conflicto y asuman las consecuencias

El dirigente comodorense de ATECh, responsable de la Regional Sur, ´reclamó que concejales y diputados provinciales de Escalante se manifiesten a favor o en contra, pero que dejen clara su postura acerca de si avalan o no el accionar del Estado provincial, más allá de la salida de Federico Massoni de la estructura de Gobierno.

“Que se fuera Massoni era algo imprescindible a esta altura, lo veníamos reclamando desde hace mucho tiempo, que detrás de cada situación ilegal e irregular, violenta; innecesariamente violenta; de cada apretada, de cada anuncio o amenaza; estaba él”, expresó esta mañana Daniel Murphy.

Y agregó: “no digo que la política del Gobierno vaya a cambiar porque se vaya él, pero está claro que no ha resuelto los problemas en el período que fue ministro y en los distintos cargos que ocupó, sino que se ha encargado más bien de tratar de que los demás se dejen de joder, por decirlo de alguna manera, que dejemos de reclamar lo correcto y hacer visibles los problemas, conflictos y situaciones que se viven”.

“No sé si se puede decir que es una buena noticia, pero sí que es un gesto del Gobierno de Arcioni que puede ayudar a destrabar. No tenemos por qué tolerar los habitantes de esta provincia, que el ministro cobre para hacer lo que hizo Massoni este período; que tenga un sueldo y un cargo para decir y hacer las cosas que ha hecho y que no han beneficiado a nadie”, disparó.

Ante la apertura de una etapa donde el Gobernador dijo que van a convocar al diálogo nuevamente, y sobre si esto generaría otra posibilidad para sentarse a dialogar, porque siempre estaba en el pliego de reclamos el punto de la salida de Massoni, dijo al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz que “sin dudas era un punto, por todo esto que dije: que ha sido muy agresivo en su accionar, y si ahora esto abre una posibilidad de diálogo y de resolución, depende del Gobernador”.

“Está claro que la primera decisión que tiene que hacer pública Arcioni, es retrotraer los descuentos. Ayer estábamos repasando con los compañeros lo que han sido los descuentos, y por ejemplo hace una semana falleció una compañera y se le descuentan los días transcurridos después de su fallecimiento, como si hubiera estado de paro”, comentó Murphy.

El referente de la Regional Sur de ATECh mencionó que “todas son situaciones de este tipo, incluso hubo otros docentes que estuvieron con tratamiento por un trasplante y ni siquiera tenían para pagar la estadía en el lugar donde estaban haciendo el tratamiento, y su familia tuvo que hacer colectas, se les descontaron los días de paro y retención estando de licencia; una situación totalmente reprochable e inaceptable. Si el Gobierno no da marcha atrás con eso, es imposible encontrar una solución”.

La reunión de esta mañana

“La hacemos Igual porque entendemos que todos se tienen que posicionar. Desde ya, era una cuestión apremiante, y realizarla antes de la decisión de ayer del Gobernador de la salida del ministro tenía todavía más ha sentido; pero hoy el conflicto no está resuelto y esperamos que los funcionarios y representantes que se hagan presentes en el Concejo, todos los diputados provinciales, las autoridades municipales de Comodoro y Rada Tilly, se expresen contra esta serie de amenazas que hemos sufrido contra la detención ilegal del compañero Santiago Goodman. Ellos se tienen que expresar, porque si no se avala un accionar despótico, autoritario, arbitrario del Gobierno”, enfatrizó.

En ese marco, indicó que “no tenemos confirmaciones de quiénes estarán presentes, esperemos que estén los concejales y también los diputados provinciales que tienen residencia en Comodoro y Rada Tilly ya que hoy no hay Sesión en Rawson y no creo que estén allí, no tienen otra tarea; salvo que se excusen por alguna situación particular y deban cumplirla fuera de la ciudad y estén comprometidos con ello”.

“Tendrán que estar dando la cara en el Concejo y dando su opinión, manifestándose a favor o en contra. Y si lo hacen en contra también es importante que lo hagan saber porque estamos en democracia, pero sí hay que decir que cada uno se tiene que hacer cargo de lo que opina, porque si dicen que están a favor de los descuentos criminales de este Gobierno, se deben hacer responsables de violar la Constitución, en definitiva, porque el derecho a huelga quedaría totalmente anulado con estas decisiones”, culminó Murphy.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Chubut#Daniel Murphy