La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), envió una nota al Ministerio de Trabajo de la provincia denunciando que el gobierno convocó a una reunión paritaria en conjunto con sindicatos no docentes por lo que exigen una reapertura.
Ante está situación el secretario general del sindicato, Daniel Murphy manifestó que «lo que planteamos el día de la apertura de paritarias es que se tiene que dar con los sindicatos docentes»-afirmó.
«Enviamos la nota a la Secretaria de Trabajo debido a que el año pasado tampoco fuimos convocados a la reapertura de paritarias y nos dijeron que no habíamos objetado, ni presentado el amparo. Es por ello que tomamos la decisión de hacerlo por escrito»- dijo en diálogo con El Comodorense Portal de Noticias.
Sin embargo, aclaró «todo esto es un tema secundario porque nuestro principal reclamo es la baja propuesta salarial que hace el gobierno, lo que nos lleva a preguntarnos si la forma en que se convocó a la paritaria tendrá que ver con el bajo ofrecimiento que hace la provincia»– sentenció.
Por último, ratificó: «no se puede diluir la representación mayoritaria en una paritaria. No debe quedar en un segundo plano, porque va en desmedro de la democracia y de las mayorías«-concluyó.