El secretario general de la Regional Sur de ATECh se refirió a las medidas que siguen llevando adelante docentes y estatales hace más de 60 días. “No podemos estimar cuándo volveremos a las aulas y si el ciclo lectivo 2019 está perdido o no”, insistió.
Esta tarde Daniel Murphy en dialogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera, ratificó la decisión de que la toma de la playa de tanques, realizada desde hace tres días por parte de docentes, seguirá por tiempo indeterminado.
Además, afirmó que “no hay una exigencia firme por parte del gobierno provincial al gobierno nacional. No hay una política clara acerca de plantearle a nación qué es lo que le corresponde a la provincia”.
Asimismo, recordó que “la comunidad sabe el recorrido que hemos hecho. Hemos ido probando distintas acciones y logrando una trascendencia importante en esta lucha”.
También se refirió a la toma de establecimientos escolares que tuvieron lugar en la ciudad en esta última semana, y si bien aclaró que desde el gremio no impulsan esta clase de medidas, transmitió su apoyo para los padres y estudiantes que llevan adelante estas acciones en las escuelas.
En el marco de la consulta de si volverían a las aulas en caso de que se resuelva el conflicto salarial, alegó que convocarían a asambleas en las que se debatiría si el monto es el suficiente como para suspender las medidas de lucha o seguir llevándolas adelante.
Por último, se dio lugar a reflexionar acerca de si las medidas que se llevan a cabo hace más de dos meses y que afectan a miles de alumnos comodorenses y de la provincia, son lo correcto. “Nos preguntamos si está bien lo que estamos haciendo, debatimos sobre eso, pero tengo claro que hacemos el esfuerzo que hacemos porque sabemos que no debemos aceptar las condiciones que se nos imponen”, finalizó.