El secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, se refirió a la jornada de lucha que se vive en todo el territorio provincial por parte de trabajadores de la Educación y Salud. “Hay situaciones de mucho stress, preocupación de miles de familias de estatales, descuentan días de paro que no fueron de paro. Hay que dejar de pagar la deuda que ahoga a los chubutenses y cobrarle a las grandes empresas por eso es importante lo que hacemos hoy y que sea provincial”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “hoy vivimos una jornada provincial de lucha coordinada por la Mesa de Unidad Sectorial a la que pertenecemos. Es importante poder expresarnos, que el barbijo no tape el reclamo, que no sigan usando la cuarentena para silenciar los reclamos como lo viene haciendo el Gobierno Provincial.
“Hay situaciones de mucho stress, preocupación de miles de familias de estatales, descuentan días de paro que no fueron de paro”, dijo.
No obstante, el dirigente gremial remarcó –en diálogo Con Sello Patagónico– la importancia de respetar las medidas de bioseguridad dispuestas: “Sabemos que debemos respetar la cuarentena porque a través de esta medida se salvaron miles de vidas en el país, por eso es importante que acompañemos a las familias que están en malas condiciones, por eso seguimos con las colectas”.
Finalmente, Murphy concluyó que “estamos acá para decir que hay salidas, la peor catástrofe en la pandemia es la política de Arcioni, hay que dejar de pagar la deuda que ahoga a los chubutenses y cobrarle a las grandes empresas por eso es importante lo que hacemos hoy y que sea provincial”.