En la tarde de este viernes, la Legislatura de Chubut aprobó el proyecto de Profesionalidad Docente que que crea un monto dinerario extra para los trabajadores de la Educación.
Sin embargo, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) expresó su repudio a la aprobación del proyecto ya «nosotros consideramos que la ley es un tema de paritarias porque modifica las condiciones laborales que ya tenemos» planteó Daniel Murphy secretario general del gremio.
Además señaló que «no hay un estudio serio conforme a la ley. Estamos constantemente pidiendo reuniones con los bloques, sin embargo no nos presentaron fundamentos, argumentos o un estudio serio para la aprobación de esta ley» aseguró en diálogo con El Comodorense Portal de Noticias.
«Van a agraviar los problemas de quienes sufrimos el ajuste, la falta de recursos. La ley, castiga en la práctica a quien se enferma, a quien tiene un hijo que se enferma, a quien decide estudiar. Es por eso que necesitamos analizar varios elementos»- cuestionó.
A su vez, reflexionó «somos conscientes del problema de la educación, pero queremos hacer un análisis serio e integral de la escuela. Junto a la familia y a los chicos, este proyecto no es serio y -repitió- no va a resolver ningún problema.
Finalmente comentó que «a pesar de las quejas, está Ley fue enviada tal cual estaba incluso con el artículo que permite al gobernador la libertad de reemplazar la paritaria con la del presentismo, sin la posibilidad de debatir y reforzar la decisión de trabajar como sea. Lamentamos que este gobierno tome medidas similares a las del gobierno de Mariano Arcioni»- cerró.