El Secretario General de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, se refirió a la reunión paritaria convocada por el Gobierno Provincial, prevista para mañana a las 15 horas. “No es responsabilidad nuestra manejar las finanzas de Chubut, pero es inaceptable que hoy tengamos docentes por debajo de la línea de indigencia”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radiocracia– que “lo que se firmó en diciembre y febrero ya quedo demostrado que es insuficiente”.
“El 38% de aumento salarial que se termina de cobrar recién con el sueldo de agosto, está muy por debajo de la inflación”, dijo.
Asimismo, aclaró que “los docentes cada vez estamos más lejos de poder cubrir la canasta familiar, lo que implica que nuestro poder adquisitivo se vaya perdiendo mes a mes a pasos agigantados”.
“Venimos con un atraso salarial muy grande. Y eso nos hace pensar en que no podemos ir por migajas, necesitamos una recomposición real”, indicó.
En este marco, destacó que “los ingresos de la Provincia se mantuvieron a la par de la inflación, por lo tanto Arcioni no puede decir que no hay plata”.
“No es responsabilidad nuestra manejar la Provincia, pero es inaceptable que hoy tengamos docentes por debajo de la línea de indigencia”, expresó el dirigente gremial de ATECh.
Finalmente, Murphy concluyó que “hay docentes que con dos cargos no llegar a cobrar 203 mil pesos por mes”.