Murphy: “El Gobierno quiso aplastar la lucha y destruirnos como organización”

18/11/2019

Murphy: “El Gobierno quiso aplastar la lucha y destruirnos como organización”

El secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, analizó el acuerdo realizado por parte de los mandatos provinciales, de regresar a las aulas desde el martes 19 de noviembre en toda la provincia.

“Es un plan de lucha muy largo. Entiendo que no hay una derrota por nuestra parte. Seguimos con los reclamos. En muchos mandatos se solicita el no inicio de ciclo lectivo 2020 sino se cumplen las paritarias” exclamó en diálogo con FM El Chubut.

Al ser consultado sobre la determinación de los delegados de las escuelas el día sábado, y la posterior confirmación de regresar al dictado de clases, comentó: “Nosotros lo que consideramos es que se tiene que hacer lo que diga la mayoría, por eso no voy a opinar ni a favor ni en contra de mis compañeros. Es una decisión democráticamente definida y me parece correcto en los términos en los que se ha planteado por la mayoría”.

“Es un plan de lucha muy largo con un gobierno al que no le ha importado perder días de clase, y a nosotros si. Por lo tanto, si los compañeros han evaluado cerrar una etapa y ha quedado definido que ´está bien´, sobretodo porque entiendo que no hay una derrota por parte nuestra. Es el gobierno quién ha querido destruirnos como organización, quiso aplastar la lucha y no lo ha logrado, por lo tanto con los logros que se han obtenido o no en esta lucha, cerramos una etapa y seguimos reclamando todo lo demás” .

“Seguiremos reclamando que se cumplan los plazos, los compromisos y se efectivamente, teniendo en cuenta que lo importante son los temas edilicios, la ley de creación del fondo de infraestructura para que se ponga en práctica y esperemos que así sea. De acá en adelante, y en el período de vacaciones se ponga en marcha un plan real que haga posible el inicio del ciclo lectivo 2020 en condiciones adecuadas en todas las escuelas de la provincia” expresó el dirigente gremial.

Murphy además fue consultado sobre el proceder por parte del sindicato docente en el caso de que el gobierno no pueda concretar lo estipulado, dijo: “Está claro que no hay una rendición ni resignación en nuestro reclamo. También aparecen muchísimos mandatos de escuelas cuya propuesta es de no iniciar el ciclo 2020 en caso de que esto no se cumpla en forma íntegra la paritaria del 2019. Es decir que si no hay un cumplimiento en los últimos días de febrero o los primeros de marzo, como las tres cláusulas gatillo, no vamos a consentir al gobierno. Sino iremos a una nueva paritaria en febrero” sentenció el secretario de la Regional Sur de ATECh.

Compartí