Murphy: “El gobierno nos quiere endulzar con la deuda del año pasado”

21/02/2020

Murphy: “El gobierno nos quiere endulzar con la deuda del año pasado”

Además el secretario general de la Regional Sur de Atech opinó que desde el gobierno provincial “pagan el segundo rango como si fuera un premio, pero no sabemos si tendremos recomposición salarial este año “.

En diálogo con FM La Petrolera, el secretario general de la Regional Sur de Atech sostuvo que “nos quieren endulzar con la deuda del año pasado, luego de seis o siete meses, pagando el segundo rango como si fuera un premio pero con un mes vencido y con anuncios en Infraestructura de que las escuelas estaban en condiciones, pero ahora nos encontramos con escuelas donde no se pueden iniciar las clases porque no están en buenas condiciones”.

En este sentido, el dirigente gremial indicó que “Tenemos un gobierno al que la realidad lo desmiente constantemente, a cada paso, eso no resiste archivo”.

Luego, admitió “Tenemos compañeros que dicen, bueno la verdad es que por lo menos cumplieron con la deuda, pero hay que recordar que todavía no tenemos pauta salarial para el 2020, no nos han dicho si habrá o no recomposición salarial o si será realidad la amenaza del gobernador de que tendremos salarios congelados”.

Sobre la decisión del gremio ATE de comenzar a trabajar en el inicio del ciclo lectivo 2020, Murphy opinó “no voy a opinar si me parece bien o mal, es una decisión que han tomado ellos y tendrán sus razones. Igual nosotros seguiremos el reclamo y la lucha junto a ellos porque son nuestros compañeros de trabajo”.

Compartí