“Esperemos que haya una propuesta, la única expectativa es que el Gobierno cumpla con su obligación de dar una propuesta salarial que pueda ser consultada en las escuelas. Si el resultado es que no hay una propuesta o la propuesta es irrisoria, nosotros confirmamos el paro para el día de mañana y por 120 horas”, determinó Daniel Murphy.
Y agregó que “si hay una propuesta, la resolución del consejo directivo ha sido que mañana se lleven adelante las asambleas y no paro, sino asambleas escolares en todas las escuelas y en los tres turnos para definir la aceptación o el rechazo. Si el miércoles tenemos la respuesta, tenemos que definir, o sea, el gobierno tiene que decir hasta cuándo es el corte intermedio, pero entendemos que tiene que ser pronto, y a partir de ahí se reanudará o no el paro de acuerdo a lo que surja de los mandatos escolares”
Al aire por Radiocracia, estableció que “nosotros no vamos a decir ni mínima ni máxima, el reclamo sigue siendo un salario inicial de 200.000 pesos, sigue siendo el blanqueo de la suma de recursos materiales que es el 15% del básico. Ese es el reclamo que sostenemos desde hace tiempo, no cambiamos en ningún momento de reclamo, lo planteamos desde marzo esto, es decir, que hasta podríamos decir que estamos atrasados en el reclamo, pero esto es lo que seguimos sosteniendo”.
“Insisto en esto, una responsabilidad muy grande del Estado en haber demorado, el Ejecutivo, perdón, de haber demorado tanto la convocatoria a esta paritaria que tendría que haber sido en junio, a principios de junio cuando se hizo la solicitud formal por parte de ATECh y no hubo respuesta, todo esto ha generado perjuicios importantes, estos paros podrían haberse evitado si el gobierno hacía los deberes”, determinó.