El Secretario General de ATECh, Daniel Murphy, se refirió a la medida de fuerza que decretaron los docentes para los días 29 y 30 de julio. “Un docente con dos cargos, incluso teniendo antigüedad está por debajo de la línea de pobreza. Trabajando 12-14 horas por día, seguimos siendo pobres”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “ATECh va al paro los días 29 y 30 de julio en demanda exclusiva de recomposición salarial”.
“Si bien se lograron algunas recomposiciones en lo que va del año, siempre fueron muy escasas. Tenemos a la vista una paritaria por goteo, porque el sueldo básico es el ítem que menos se ha movido”, dijo en conferencia de prensa.
Asimismo, aclaró que “nuestro salario del mes de junio apenas alcanza a cubrir el 36.2% de la canasta básica total”.
“Esto quiere decir que un docente con dos cargos, incluso teniendo antigüedad está por debajo de la línea de pobreza. Trabajando 12-14 horas por día, seguimos siendo pobres”, indicó.
En este marco, destacó que “en ningún momento el Gobernador Ignacio Torres dijo ‘voy a mantener a los docentes por debajo de la línea de pobreza’, dijo ‘voy a mejorar las condiciones y priorizar la educación’ pero esto no se está viendo y genera enojo entre los compañeros y compañeras”.
“Es muy claro que, aunque nos amenacen con descuentos, los docentes llevaremos adelante esta medida de fuerza”, afirmó.
Finalmente, Murphy concluyó que “la necesidad de los docentes impacta para mal en la educación pública. Sabemos que este paro de 48 horas tendrá una adhesión muy importante. El Gobierno viene enojándose por el mensaje y las medidas de fuerza, pero no lo hace por el estado en el que están las escuelas y por el hecho de que muchos compañeros están sin cobrar sus salarios”.