Esta tarde, Daniel Murphy, secretario general de ATECh, se refirió a la designación del nuevo ministro de Educación José Grazzini y además brindó su opinión sobre lo ocurrido en Camarones, dónde explotó la caldera en un establecimiento escolar.
«En minutos tendremos una reunión con las conducciones regionales y vamos a estar conversando sobre lo ocurrido en Camarones. Es un hecho muy grave, independientemente que se pueda tener mayor información para que esto sea aún más grave, pero estamos hablando de que en una semana tuvimos un incendio y una explosión de caldera», comentó en diálogo con Radiocracia 88.3.
«No hace falta decir más nada, nosotros ya lo venimos remarcando y constantemente denunciando el riesgo que hay en las escuelas y queda a la vista. Hoy también hubo una caravana en Lago Puelo y es muy importante que las familias se involucren porque de otra manera no se van a solucionar las cosas», agregó.
Continuando y consultado sobre la designación de Grazzini al frente del Ministerio de Educación, sostuvo que «yo no conozco en detalle el CV de Grazzini, pero si vemos que no es alguien vinculado al sistema educativo y no nos parece positivo. Además sabemos lo que hizo cuando fue ministro de Gobierno sosteniendo el pago escalonado. No estamos viendo una persona dispuesta a resolver los problemas en principio».
«Más allá de la persona que haya, tiene que cambiar la política. Que se siente a discutir tema salarial ayuda y tiene voluntad de resolverlo se va a resolver, pero tiene que tener voluntad y fondos. Estamos terminando la primera mitad del año y hay gente que todavía no cobró el salario de marzo. Hay múltiples inconvenientes», cerró el secretario.