Su construcción fue firmada en el año 2013 durante la gestión del exgobernador Martín Buzzi. El proyecto incluía un muro de contención y un camino costero, que mejoraría el acceso al Hospital Alvear, ubicado a metros del mar. Hoy, la obra está totalmente abandonada, lo que representa un riesgo por su fácil acceso y su cercanía con tres escuelas.
Cuando fue firmada en 2013 por el, en ese entonces gobernador, Martín Buzzi, la obra, cuya licitación fue obtenida por la empresa CPC S.A., contaba con una inversión inicial de 30 millones de pesos y un plazo de ejecución de 270 días corridos, aunque en ese lapso de tiempo los avances de la construcción fueron casi nulos.
La construcción del muro costero estaba a manos de CPC S.A y fue suspendida sin haber logrado grandes avances. En el año 2015, el gerente general de aquella empresa aseguró que la obra se reiniciaría “en poco tiempo”, lo que finalmente no sucedió.
En los años posteriores, los materiales no fueron movidos del lugar donde habían sido depositados y hoy en día representan un riesgo para los transeúntes de la zona, que suele ser transitada por ciudadanos que acuden al Hospital Alvear. Muchos de estos elementos de gran peso cayeron a la playa, donde se encuentran hoy en día.
El Comodorense visitó dicho sector y observó el abandono de la ex obra, que se encuentra frente a la Escuela Provincial N°519, a metros de la Escuela General Mosconi N°146 solo un par de cuadras del Colegio Biología Marina, lo que representa un riesgo permanente para alumnos que acuden a dichas instituciones educativas y que pueden acceder fácilmente al lugar.
Incluso, luego de las fuertes lluvias que azotaron a la ciudad en los últimos años y debido a la fuerza del oleaje ante cada subida de marea, se formaron dos pozos de grandes dimensiones que dan directo al mar dentro del predio de la obra.
Los vecinos del barrio Kilómetro 3 reclaman hace años la reactivación de la obra, que representaba un gran avance estructural para el histórico barrio de Comodoro, pero que al día de hoy solo reluce el abandono y representa el peligro para los transeúntes que circulan por ese sector.