Es la misma cepa que se encontró en Salta y Jujuy, diferente a la que preocupa en Epuyén.
El Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó una muerte por Hantavirus en la localidad de Gualeguaychú. Un trabajador rural contrajo la cepa, que es la misma del norte argentino y no está vinculado a los casos de Epuyén, en la comarca andina de Chubut.
El organismo sanitario entrerriano indicó que los casos fatales por Hantavirus son entre 6 y 10 por año en esa provincia. Sin embargo, aclararon que el paciente contrajo la cepa en la zona rural de Gualeguaychú, donde vivía y trabajaba.
En el caso de Gualeguaychú, el hombre estaba internado en una clínica privada de esa ciudad y el diagnóstico se confirmó 24 horas después de producido el fallecimiento, según informa el diario local El Día Online.
Además de las 10 víctimas fatales en Chubut, esta semana se conoció la muerte en Salta de un hombre con hantavirus, también por una cepa diferente a la que circula en el sur. Con este nuevo caso, suman 12.
Un caso de un hombre internado en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora con diagnóstico de hantavirus se conició en las últimas horas. El hombre habría contraído la enfermedad durante una visita que realizó a San Andrés de Giles, zona endémica de la Provincia de Buenos Aires. El paciente, informó la Provincia, evoluciona favorablemente.