Una mujer brasileña que estuvo 24 años en coma como consecuencia de un accidente de tránsito falleció este jueves, según informaron las autoridades del hospital en el que se encontraba internada desde el 2000.
Este caso cobró repercusión en Brasil, ya que la paciente nunca pudo ser identificada y tampoco recibió visitas durante las más de dos décadas en las que permaneció postrada en estado vegetativo. Tras ser atropellada a comienzos del siglo, fue rescatada por las autoridades de la ciudad de Vitoria, pero no tenía consigo su documentación y ya estaba inconsciente cuando arribó al Hospital de la Policía Militar.
Luego de conocerse la historia de Clarinha, como la llamaba el equipo médico, más de 100 familias se comunicaron con el Ministerio Público para identificarla como un posible familiar desaparecido. De este total, 22 casos llamaron más la atención por las fotos o la similitud de los datos cercanos al perfil de la mujer. Después de un examen más detallado, los resultados fueron incompatibles.
Como no existen documentos oficiales, el cuerpo puede ser enterrado como “indigente” luego de pasar por el Servicio de Verificación de Defunciones (SVO). Sin embargo, los médicos que la atendieron a lo largo de estos años buscan evitar esta situación y brindarle un entierro digno.
Según informó el medio O Globo, aún no se definió de qué se hará con el cadáver, pero la idea es que por el momento no sea enterrado en ningún sitio.