Murió Janne Puhakka, el primer jugador de hockey que declaró su homosexualidad en Finlandia, quien fue asesinado a tiros por su pareja cuando intentó ponerle punto final a la relación. El hecho ocurrió en la casa que compartían antes de separarse en Espoo, ciudad finlandesa.
La policía llegó al lugar del crimen y encontró el cuerpo del deportista sin vida y con disparos de escopeta. La única persona presente era su pareja, Rolf Nordmo, quien fue detenido. Posteriormente, se quebró y confesó haber sido el autor del crimen.
Janne Puhakka tenía 29 años y era uno de los mejores jugadores de su equipo de hockey. Asimismo, su pareja tiene 66 años y en varias oportunidades aseguraron que la edad no fue un inconveniente.
Según informaron los investigadores, después de 10 años de relación, el joven deportista quiso terminar el vínculo amoroso. Si bien se fue de la casa en la que compartían, visitaba a su expareja frecuentemente. El día que se reunieron para ponerle el punto final definitivo, Rolf reaccionó de la peor manera y terminó asesinando con un rifle de caza a Janne Puhakka.
En un principio, Rolf fue acusado de homicidio, sin embargo, la carátula cambio a asesinato, ya que se sospecha que el acto se cometió con premeditación y de una manera particularmente brutal y cruel.