Grant Wahl se habría desmayado en el estadio y fue llevado al hospital. Días atrás, se hizo viral luego de que las autoridades qataríes lo demoraran por usar una remera LGBT.
El periodista deportivo estadounidense Grant Wahl murió mientras cubría el partido entre la Selección Argentina y Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Su hermano difundió un mensaje en sus redes sociales y sugirió que fue un asesinato.
Según informó el New York Post, Grant se desmayó en el estadio Lusail y fue trasladado a un hospital cercano, pero no confirmaron si murió mientras era trasladado o si lo hizo en el centro médico.
Su hermano compartió un video en su cuenta de Instagram para que se trató de un homicidio: «Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano simplemente haya muerto, creo que fue asesinado. Y solo pido cualquier ayuda”.
«Soy gay. Soy la razón por la que usó la camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo», completó. La remera LGBT a la que hace referencia es la misma que Grant usó para ingresar al estadio en el partido entre Estados Unidos y Gales, en la fase de grupos, y que le costó ser demorado por las autoridades qataríes.
«El guardia de seguridad se niega a dejarme entrar al estadio de EE. UU.-Gales. “Tienes que cambiarte de camisa. No está permitido», tuiteó el pasado 21 de noviembre.
Y profundizó su experiencia: «Lo que sucedió cuando la seguridad de la Copa Mundial de Qatar me detuvo durante 25 minutos por usar una camiseta que apoyaba los derechos LGBTQ, tomó mi teléfono a la fuerza y exigió con enojo que me quitara la camiseta para entrar al estadio».