Ariel Juárez conducía un Gol Trend que por causas que se procuran determinar se cruzó de carril e impactó de frente contra un Citroen Xsara, en el que viajaban cinco personas, tres de ellas niños. Juárez falleció en el acto, mientras que los ocupantes del otro automóvil sufrieron lesiones menores, excepto el conductor que resultó con fractura de fémur. El accidente ocurrió a las 17 en el Km 1.702 en la zona de Pampa Salamanca, sobre la Ruta Nacional 3.
Hasta el lugar debió acudir personal policial de Garayalde en un vehículo particular, ya que carece de móvil, y personal de la estación de servicio del lugar, policías de Camarones y también un móvil Policial de la Subcomisaria de Próspero Palazzo, ambulancias de Garayalde y de Km 8 y también la unidad de rescate de los Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia ya que en principio hubo información errónea acerca de dónde se había producido el accidente puesto que las jurisdicciones de Garayalde y Mosconi se dividen en el Km 1.711 de la Ruta 3.
Según informó Crónica, el choque frontal ocurrió en una larga recta de la Ruta 3. Lo protagonizaron un Volkswagen Gol Trend dominio TLE 287 cuyo conductor fue identificado como Ariel Juárez, un hombre de entre 40 y 45 años que circulaba hacia el norte, y un Citroen Xsara patente HQS 121 que comandaba el joven Tomás Godoy (22), con una mujer y tres nenes: Tiziano (5), Facundo (9) y Mateo de 1 año.
Los primeros indicios hacen suponer que el conductor del Gol se habría quedado dormido o bien tuvo un problema sorpresivo de salud, por lo que de pronto se fue yendo al carril contrario en plena recta, lo que motivó que el conductor del Citroen se arrojara hacia la banquina deteniéndose, aunque no pudo evitar el impacto frontal de ambos laterales izquierdos.
El conductor del Gol falleció en forma instantánea y es probable que haya tenido que ver una carga de herramientas de acero que cargaba en el asiento trasero ya que su cuerpo quedó aprisionado entre éstas, el motor y el torpedo.
Ninguno de los rodados involucrados dejó señal de frenada brusca.
En tanto, el conductor del Citroen sufrió fractura expuesta de fémur derecho y sus acompañantes sólo habrían sufrido contusiones corporales leves que motivaron luego que todos fueran trasladados en la ambulancia del puesto sanitario Garayalde hacia el Hospital Regional de esta ciudad.