El joven hincha de San Lorenzo, de 21 años en ese entonces, había sido víctima de una brutal emboscada a la salida de un partido de verano en el año 2014, llevado a cabo en Salta. Tras el ataque, había quedado cuadripléjico.
José María García era un joven hincha de San Lorenzo, que fue a ver a su equipo disputar un amistoso en la ciudad de Salta el 29 de enero del 2014. Pero lo que debía ser una experiencia única, terminó cambiandole la vida cuando un grupo de hinchas de River lo atacó salvajemente en una emboscada por parte de los hinchas millonarios.
Esa noche, saliendo del estadio Padre Martearena, donde José María acudió con su hermano para presenciar y celebrar el triunfo del Ciclón ante River por 3 a 1, fue atacado brutalmente por simpatizantes de River que llevaron a cabo una emboscada a afueras del estadio.
El joven, que en ese entonces tenía 21 años, recibió un piedrazo en el cuello que ocasionó que se desvanezca. El diagnóstico fue un traumatismo en la región cervical, lo que le produjo una lesión medular que lo dejó cuadripléjico. Su cuadro era muy delicado, José María sufrió parálisis de los cuatro miembros y compromiso ventilatorio, por lo que requirió de una traqueotomía y ventilación mecánica asistida.
Finalmente, José María falleció este viernes en una clínica de Salta a raíz de un paro cardiorrespiratorio. Llevaba unos días internado por un cuadro que le impedía respirar con normalidad.
“El Club lamenta profundamente el fallecimiento de José María García, hincha que fuera brutalmente agredido en 2014, tras un partido entre San Lorenzo y River, en Salta. José María, que quedó cuadripléjico tras el salvaje ataque, tenía 26 años. Acompañamos el dolor de su familia”, señaló San Lorenzo en un comunicado.