El fútbol está de luto. El ghanés Raphael Dwamena, delantero del Egnatia Rrogozhinë y exjugador del Levante o Zaragoza, murió este sábado tras desplomarse en pleno partido de la Superliga albanesa que su equipo estaba disputando ante el Partizani. Tenía 28 años. Sus antiguos equipos lo despidieron en las redes sociales.
Dwamena, surgido del Red Bull Salzburgo, se desvaneció a los 24 minutos del encuentro y pese a la intervención inmediata de los médicos y a ser trasladado en ambulancia al hospital de forma urgente no pudo ser reanimado.
Murió Raphael Dwamena a los 28 años
La Federación Albanesa de Fútbol (AFL) ha expresado en un comunicado «su más sentido pésame» a la familia del jugador y al Egnatia «por esta gran pérdida que ha conmocionado a toda la comunidad del fútbol albanés».
El mundo del fútbol está de luto.
Así mismo, el organismo ha anunciado que todos los partidos programados para este fin de semana en todos los campeonatos que organiza han sido aplazados a una fecha por concretar en señal de duelo por el fallecimiento del futbolista de la selección de Ghana.
La Federación Ghanesa expresó también su consternación por su muerte y aseguró que Dwamena «representó» a la selección con todo su «corazón» y que le extrañarán en el futuro.