Es la segunda víctima fatal de esta temporada en la montaña más alta de América. La semana pasada había fallecido un escalador italiano en El Chaltén.
Un andinista ruso de 61 años murió durante la madrugada de este domingo tras sufrir una descompensación cuando realizaba el ascenso en el cerro Aconcagua. Lo informaron fuentes policiales citadas por la agencia de noticias Telam.
La víctima fue identificada como Dimitri Teslenko, de 61 años y formaba parte de una expedición que había partido hace 10 días hacia el techo de la Argentina, -según publica TN.-
Se tomó conocimiento por parte del parque provincial que, a las 04.00 de esta madrugada, una persona había sufrido una descompensación en la zona de acceso denominada Piedras Blancas, a una altura aproximada de 6100 metros sobre el nivel del mar.
El andinista ruso, Teslenko, realizaba una expedición que había partido hacía 10 días. A pesar de le realizaron maniobras de resucitación cardio pulmonar (RCP), el líder del equipo de escaladores constató que no tenía signos vitales.