Ricardo Piñeiro murió a los 68 años tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV). El exrepresentante de modelos había sido encontrado inconsciente en su casa y trasladado de urgencia al Hospital Fernández. Presentaba insuficiencia respiratoria y renal, e hipotensión arterial, por lo que su cuadro era reservado.
Qué le pasó a Ricardo Piñeiro
Los efectivos policiales de la Ciudad de Buenos Aires se acercaron a la casa de Piñeiro, luego de que un amigo de él se comunicara al 911 ya que no respondía a las llamadas en su puerta. Cuando pudieron ingresar a la propiedad, ubicada en el barrio de Recoleta, lo encontraron con bajos signos vitales y lo trasladaron al Hospital Fernández.
Según pudo confirmar TN, Ricardo Piñeiro vivía solo en su casa junto a sus perritos. De hecho, la última publicación en su cuenta de Instagram fue hace 5 días, paseando con las mascotas por la Plaza Vicente López y Planes. “Celebrando ser parte de esta gran familia”, había escrito él.
La trayectoria de Ricardo Piñeiro, el gran rival de Pancho Dotto en los ‘90
Durante casi dos décadas el nombre de Ricardo Piñeiro estuvo asociado al mundo de la moda. Era el gran rival de Pancho Dotto en los años ‘90, cuando manejaba la carrera de muchas de las modelos más importantes de la Argentina. En la actualidad, su vida transcurría por un camino muy diferente: se dedicaba a la fotografía, al cuidado de sus cuatro perras y disfrutaba de su trabajo como voluntario en una iglesia.
Resulta sorprendente el cambio de vida que llevó adelante quien manejaba una de las dos empresas de modelos más grandes del país. Él lo explicaba con mucha facilidad: “Hay que entender que tenemos ciclos y el secreto es saber reinventarse. No volvería ni loco al mundo de la moda porque soy muy feliz así”.
Ricardo PIñeiro tenía 66 años y, hace poco más de una década, se había alejado de la farándula y de las pasarelas. En los 90 y los 2000, Pancho Dotto y él acaparaban el negocio y competían por tener en su staff a las mejores modelos: Mariana Arias, Karina Rabolini, Ginette Reynal, María Vázquez, Carolina Pelleriti, Lorena Ceriscioli, Dolores Moreno fueron algunas de las que estaban en su equipo.
“El mundo de las modelos ya fue. Hice todo lo que quise hasta hartarme. Ya no me interesa para nada la moda porque soy más feliz como voluntario en la iglesia Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón”, había expresado tiempo atrás.