Murió Quino, el creador de Mafalda

30/09/2020

Murió Quino, el creador de Mafalda

Tenía 88 años. Ayer se habían cumplido 56 años de la primera publicación de la tira más entrañable.

A sus 88 años, murió Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido por todos como Quino, el creador de Mafalda, la tira cómica más entrañable de la Argentina y que marcó a varias generaciones.

El dibujante partió justo un día después de que se cumplan 56 años de la primera publicación de Mafalda en el semanario Primera Plana, el 29 de septiembre de 1964. La historieta se editó hasta el 25 de junio de 1973 y se tradujo a más de treinta idiomas. Su popularidad trascendió las fronteras nacionales y llegó a toda Latinoamérica, así como a España, Italia, Francia y Grecia, entre otros.

La noticia fue confirmada por su editor Daniel Divinsky. “Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará”, informó el editor Daniel Divinsky, quien estuvo al frente de Ediciones La Flor. 

El fallecimiento también fue anunciado por los periodistas Luis Adolfo Breull y Mario Aguilera, quienes lamentaron el triste fallecimiento de uno de los exponentes más importantes de la gráfica argentina. 

Hace poco Quino había cumplido 88 años. Nació el 17 de julio de 1932 en Guaymallén, Mendoza. Algunos años atrás, el dibujante había vuelto a su tierra natal para radicarse allí.

Fuente: Baenegocios.com

Compartí