Murió por coronavirus otro referente social de la Villa 31

25/05/2020

Murió por coronavirus otro referente social de la Villa 31

Se llamaba Agustín Navarro, tenía 57 años y militaba en Barrios de Pie. 

Como Ramona Medina y Víctor Giracoy, otro referente social de la Villa 31 falleció por coronavirus. Este lunes se confirmó la muerte de Agustín Navarro, quien tenía 57 y militaba en Barrios de pie. “La situación en los barrios populares es muy compleja y preocupante. Junto a la familia, los integrantes del movimiento y los vecinos del barrio estamos transitando este doloroso momento”, publicó en Twitter Daniel Menéndez, líder de esa agrupación y Subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social.

Menéndez había sido diagnosticado hace diez días y su situación de agravó por problemas respiratorios preexistentes. Una de sus hijas también dio positivo y el resto de su familia aguarda los resultados. Cuando se conoció el resultado de su hisopado, Menéndez fue aislado en hotel, antes de ser trasladado al Hospital Ramos Mejía, donde falleció.

La situación del Barrio Padre Mugica es una de las más peligrosas del país, por el hacinamiento, la transmisión comunitaria y la falta de agua, que hace imposible acciones de higiene básicas como el lavado de manos.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Coronavirus