El tenor Julio Irigoyen cantaba todas las noches desde su balcón en la parte más estricta de la cuarentena. Los videos de sus presentaciones recorrieron el país. Los vecinos salieron a la calle a despedir a quien trajo esperanza durante un tramo tan complicado y con tanta incertidumbre.
Julio Irigoyen, más conocido como “el tenor de los balcones”, cantó durante distintas noches en cuarentena desde el balcón de su casa. Incluso una de sus presentaciones había sido transmitida por los medios televisivos. Falleció por coronavirus luego de haberse contagiado junto con su familia, detalló El Litoral.
Había comenzado durante el inicio de la cuarentena, cuando las personas también salían para aplaudir por la tarea de los médicos y el personal de salud. Allí se lo conoció cuando cantaba a las 18hs todos los días.
Además, no trabajaba de músico ni tampoco de cantante. Pero con su voz, el tenor acompañaba a las personas que estaban encerradas en sus hogares. Algunos incluso pedían canciones vía Facebook.
Es así que su presentación cantando el ‘Ave María’ fue televisada porque había anunciado previamente por las redes sociales que lo haría. De esta manera diversos medios fueron a grabar el momento para transmitirlo en directo.
Luego la canción se convirtió en tendencia en Twitter, donde distintas personas le agradecieron por la emoción que provocaba. Julio Irigoyen, viviendo en su edificio en Almagro, se convirtió en un símbolo que representó el contexto de cuarentena que se vivía.
Es entonces que para despedirlo, los vecinos del lugar bajaron a la vereda y comenzaron a aplaudir frente a su balcón. Aunque muchos habían tenido trato con el, representó el concepto de unidad durante un momento difícil para las personas.