El mundo del cine y el entretenimiento recibieron este sábado una dolorosa noticia. Perry, el burro real que inspiró al personaje de la saga de Shrek, murió a los 30 años en California.
La noticia fue confirmada en redes sociales por la organización Barron Donkey Project Park, que cuidaba al animal desde 1997 en sus instalaciones ubicadas en Palo Alto.
“Tenemos el corazón roto al compartir que nuestro querido burro de Barron Park, Perry, falleció ayer a los 30 años. Fue un miembro querido de nuestra comunidad y sabemos que muchas personas se sentirán conmovidas por su muerte. Los planes memoriales serán anunciados pronto”, escribieron en una publicación de Instagram.
En una de las fotos que le dedicó la organización, agregaron: “Durante su larga vida aquí, Perry capturó los corazones de la comunidad de Barron Park, sobre todo con sus ojos llenos de vida, su dulce y gentil disposición, sus agradables paseos por el pasto para saludar a los visitantes, y por supuesto, su contribución a la película de ‘Shrek’”.
Además, explicaron que en los últimos días atravesaba una dolorosa condición: “Las últimas semanas estaba sumido en dolor y sufrimiento por una condición conocida como laminitis, que era incurable”.
“Te vamos a extrañar mucho Perry. Eras un burro especial. Tuvimos suerte de haberte conocido y nunca te olvidaremos”, cerró la organización Barron Donkey Project Park en su comunicado, según detalló TN.