Se trata de Pearce, quien se sumó a Grant Wahl y Khalid al-Misslam en la lista de profesionales de prensa fallecidos durante la Copa del Mundo.
El Mundial de Qatar 2022 está siendo un evento deportivo del que también se está hablando en términos de polémicas e historias anecdóticas, en las que se han englobado las muertes de diferentes periodistas, por causas naturales, durante la cobertura de la Copa del Mundo, publicó Minuto Uno.
La última muerte que se conoció es la del británico Roger Pearce, director técnico de la televisión inglesa ITV, quien falleció a los 65 años mientras cubría su octavo Mundial.
El fallecimiento se produjo el pasado 21 de noviembre, por lo que se trató del primer profesional fallecido en Qatar durante su cobertura del Mundial, y se hizo público a horas del partido entre Gales y Estados Unidos.
Roger estaba a poco más de un mes de jubilarse y dejar su puesto de director técnico del canal británico ITV Sport. Aunque el periodista falleció el 21 de noviembre, la noticia se dio a conocer recién el pasado lunes 12 de diciembre luego de que se notificara sobre la muerte del fotoperiodista qatarí Khalid al-Misslam.
“Roger era una figura muy respetada en la industria de la transmisión deportiva, para ITV fue fundamental en la planificación logística y la cobertura de la Copa Mundial de Rugby, la Copa Mundial de Futbol y los Campeonatos Europeos”, dijo al aire el presentador Mark Pougatch.
De esta manera, lo describió como una persona que “siempre tenía una sonrisa en su rostro y dejaba una sonrisa en tu rostro” y agregó que era una “profesional y extremadamente popular”.
Pearce tenía 65 años y, a lo largo de su vida, sumó varios años de trayectoria en el periodismo y la industria de los medios de comunicación. Comenzó en Grampian TV y luego trabajó en los canales de ITV como TVS y Meidian, de acuerdo con el portal Marca. En 2008, se convirtió en el director técnico de la compañía.