Casilda Benegas, que se había radicado en el país desde 1945, falleció este miércoles y su familia le dio una emotiva despedida. «Sentimos un dolor enorme porque no te vamos a tener más entre nosotros», publicó una de sus nietas.
“Te voy a recordar siempre de esta manera, riéndote. Es difícil no sentir un dolor enorme por saber que ya no te vamos a tener entre nosotros, y a la vez me pone feliz saber que te amamos y disfrutamos muchísimo”, publicó Mayra, una de sus nietas, en sus redes sociales.
“Viviste 115 años y me regalaste la fortuna de tenerte 31 años en mi vida. Me contaste de tu vida mientras te hacía mimos en la espalda, me cantaste una vez en guaraní, me diste el apodo más hermoso que pudo vincularme con mi papá, tu nieto, me llenaste de amor, me hiciste reír”, añadió la nieta.
Por último, expresó: “somos la familia más afortunada del planeta porque te tuvimos en nuestras vidas mucho más de lo que podíamos imaginar. Casildita, te amaré el resto de mi vida y mucho más”.
Quién era Casilda Benegas
La mujer más vieja del país nació un ocho de abril de 1907 en Paraguay. Posteriormente se casó con Benigno Gallego y 38 años después se radicó en nuestro país en donde tuvo dos hijos, ocho nietos, ocho bisnietos y tres tataranietos.
Su paso por Argentina no tuvo un solo lugar en donde se estableció porque pasó por diferentes provincias. En primer lugar llegó a Jujuy, luego arribó a Corrientes y estuvo varios años en Chaco. Posteriormente vivió en Mar del Plata en donde pasó varios de sus años, como también hizo lo mismo en la localidad de Alcobendas, ciudad ubicada en las afueras de Madrid.
En el año 2013 cuando tenía 106 años pasó a residir en una residencia para abuelos en el norte de Mar del Plata, lugar donde dejó este mundo este miércoles. “Si bien hablaba poco, entendía mucho”, afirmaban las mujeres que la cuidaban.
Desde el entorno familiar de la abuelita indicaron que “solía sonreír mucho, y a veces daba alguna respuesta en guaraní, uno de los idiomas oficiales en su país natal”.