Murió Julio Aurelio, pionero de la consultoría política e histórico encuestador del peronismo

28/01/2020

Murió Julio Aurelio, pionero de la consultoría política e histórico encuestador del peronismo

El sociólogo fue maestro de encuestadores y especialistas en opinión pública. Fue fundador de la consultora Aresco. El recuerdo de sus colegas.

Falleció este lunes a los 77 años Julio Aurelio, el reconocido encuestador del peronismo y fundador de la consultora Aresco.

Aurelio era licenciado en sociología y egresado de la Universidad Católica Argentina. En 1981 fundó Aresco, que actualmente encabeza su hijo, Federico. 

Aurelio se dedicó a la consultoría e investigación y trabajó con varias figuras de peso del peronismo: Antonio Cafiero, Carlos Menem, Eduardo Duhalde, entre otros.

Durante la dictadura militar, Aurelio se radicó en España donde fue pionero en la consultoría de opinión pública.

Era miembro de diferentes asociaciones profesionales, como la Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado (CEIM) y la Asociación Europea de Consultores Políticos (EAPC).

De acuerdo a infobae.com, Aurelio murió padeciendo una dura enfermedad de base neurológica. No será velado. Y su entierro se realizará mañana en horas del mediodía en el Parque Memorial.

La despedida de sus colegas

Hugo Haime:  “Con dolor por el fallecimiento de mi gran amigo colega y maestro Julio Aurelio extrañaremos las horas compartidas en campañas congresos y mesas de amistad”.

Carlos Fara: “La consultoría política está de luto. Se nos fue un grande. Se nos fue Julio Aurelio Aresco. Les mandamos un gran abrazo a toda la familia los socios de ASACOP – Asociación Argentina de Consultores Políticos y 
@Alacoplatam”. 

Ricardo Rouvier: “Lograba mucha certeza en sus pronósticos y eso nos estimulaba a nosotros a lograr esa certeza. Cada uno fue desarrollando su profesión y Julio siempre fue un referente”

Raúl Timerman: “Partió un maestro. De la Opinión Pública y de la Vida. Un Señor y Caballero. Te vamos a extrañar Julio Aurelio”.

Celia Kleiman: “El mejor de los recuerdos para Julio. Pionero. Generoso. Nada machista. Un genio manejando datos. Los que sabemos algo de encuestas políticas lo aprendimos de él. Un abrazo para  @federicoaurelio y el resto de la familia!”

Mario Riorda: “Con el mejor recuerdo y un gran abrazo para sus hijos, vaya un reconocimiento a un gran pionero de la consultoria politica en Argentina como Julio Aurelio. Acaba de dejarnos pero su huella y legado profesional es muy grande”. 

CEOP (Roberto Bacman): “Desde CEOP lamentamos el fallecimiento del colega Julio Aurelio y saludamos a sus familiares y seres queridos en este triste momento”.

Management & Fit (Guillermo Seita-Mariel Fornoni): “El equipo de  @MyFconsultora despide con gran pesar a Julio Aurelio. Nuestras condolencias a su familia”.

Asociación Argentina de Consultoría Política:Hoy despedimos a un pionero en la consultoría política, la opinión pública en Argentina y miembro del Consejo Consultivo de Asacop: el querido Julio Aurelio.  Hacemos llegar a su familia un afectuoso abrazo con el que compartimos el sentimiento por la lamentable pérdida de Julio”.

Compartí