Falleció a los 65 años. Campeón del mundo en 1980, había sido internado con un cuadro de Covid-19.
El ex boxeador Sergio Víctor Palma falleció este lunes a las 8 en el hospital modular levantado en el predio del Interzonal de Agudos Oscar Allende, de Mar del Plata. El chaqueño de La Tigra había sido internado tras un contagio de Covid-19.
El ex campeón mundial había sufrido un Accidente Cerebro Vascular y luchaba contra el Mal de Parkinson desde hacía más de diez años, por lo que caminaba ayudado por un bastón. Se encontraba radicado en las afueras de Mar del Plata y al agravarse su salud fue internado. Había sido derivado desde Villa Gesell.
Sergio Víctor Palma en su época de boxeador
Sergio Víctor Palma en 2008 (foto: Jorge Sánchez).
Palma, de 65 años, alcanzó la gloria en agosto de 1980, cuando superó por nocaut al estadounidense Leo Randolph en Spokane, Estados Unidos, y consiguió el título mundial de los súper gallos versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Ese año ganó el Olimpia de Oro al mejor deportista argentino.
Palma tuvo cinco defensas exitosas de su título, hasta que lo perdió en junio de 1982, cuando cayó en Miami (EE.UU.) contra el dominicano Leonardo Cruz, por puntos, en fallo unánime.
Sergio Palma detrás de otro campeón del mundo, Víctor Emilio Galíndez.
Al cabo de su carrera como profesional, Palma desarrolló 62 peleas, con 52 victorias (20 por nocaut), cinco derrotas y cinco empates. Tras retirarse, en 1990, se dedicó a la enseñanza del boxeo y también fue comentarista deportivo.
Estaba radicado en Mar del Plata desde hacía ocho años, donde vivía con su pareja Orieta en una casa sobre la Avenida Jacinto Peralta Ramos.