Dos turistas que navegaban en kayak por el Lago Musters, al Sur de la provincia del Chubut, murieron ahogados al darse vuelta sus embarcaciones en medio de un fuerte oleaje provocado por el viento, informaron hoy fuentes de la Comisaría de la localidad de Sarmiento, que intervino en el hecho.
Las víctimas fueron identificadas como Gastón López, de 24 años, y su tío Eduardo Martínez, de 46, cuyos cuerpos fueron sacados del agua anoche tras ser localizados por el helicóptero «PA Alfa 42» de la Prefectura Naval Argentina (PNA).
Ambos eran oriundos de la ciudad de Caleta Olivia, en la vecina provincia de Santa Cruz, y habían ido al lago con familiares para pasar este fin de semana largo por la próxima Navidad –según publica Télam-.
«Por lo que sabemos, una embarcación se dio vuelta primero y la restante intentó rescatarla, pero ambas terminaron dadas vuelta en medio de un fuerte oleaje producido por el viento» explicaron fuentes policiales.
El Lago Musters está ubicado en el centro-sur de Chubut, 550 kilómetros al Sur de la capital y 160 kilómetros al oeste de Comodoro Rivadavia.