Este miércoles 10 de julio, murieron 12 niños en Sudáfrica luego de que el micro que los tenía que llevar al colegio chocó contra un camión y volcó generando un brutal incendio que los calcinó. El hecho ocurrió en la ciudad de Johannesburgo.
El chofer del vehículo también perdió la vida y 7 estudiantes fueron trasladados de urgencia a un hospital de la zona. “Recibimos un angustioso informe de las autoridades que indicaba que un minibús de transporte escolar privado había sufrido un trágico accidente (…) que se había cobrado la vida de 12 alumnos y su conductor”, expresaron desde el departamento de Educación, Deportes, Arte y Cultura del lugar.
Por otra parte, Matome Chiloane, responsable del departamento, señaló que está profundamente entristecido por lo que ocurrió. “La pérdida de nuestros hijos es un golpe devastador para nuestra comunidad, y nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de los alumnos fallecidos y heridos”, agregó.
Según las autoridades, las primeras a informaciones dan a entender que el micro fue golpeado por detrás por un camión, lo que provocó que volcara y se incendie con los niños adentro del vehículo. “Este terrible accidente se habría producido sobre las 6:45 hora local (4:45 GMT). La Policía está investigando las circunstancias de este terrible accidente”, mencionaron.
Si bien no se puede confirmar con exactitud cuántas víctimas fatales podrían haber ni la edad de las mismas, se sabe que son de laEscuela Primaria de Rocklands y de la Laerskool Blyvooruitsig de Carletonville.