El 20 y 21 de febrero los corsos pondrán colorido a las calles de la ciudad, con el objetivo de mantener viva la tradición del carnaval.
Desde la Secretaría de Cultura, Comunicación y Turismo, ultiman los detalles para los festejos en torno al 111 Aniversario de Comodoro Rivadavia. En este sentido, apuestan al crecimiento de las murgas locales y demás talentos culturales para combinar todos estos aportes en un espectáculo que inundará de alegría la Avenida San Martín.
Al respecto, el titular de la cartera cultural, Daniel Vleminchx, dijo que “la idea del intendente es trabajar todo el año con las murgas. El carnaval no es otra cosa que la fiesta del pueblo, y es un festejo importante y que se viene en el marco del aniversario de la ciudad”.
Inscripciones
En tanto, a partir del fin de semana estarán abiertas las inscripciones para las actividades relacionadas con el centro cultural y para todos aquellos que deseen participar de este carnaval.
Vleminchx, adelantó que más de 20 murgas recorrerán las principales calles céntricas y contarán con la presencia de artistas populares, clown, payasos, mimos y estatuas vivientes; provenientes de los talleres gratuitos que ofrece el municipio.
“Queremos invitarlos a la gran fiesta del 22 y a que ocupen los espacios públicos con absoluta libertad, colorido y pasión que es lo que pretendemos nosotros”, concluyó el funcionario municipal.