Muñoz: “De 38 obras que figuraban en el presupuesto nacional 2020, se bajaron 24”

13/10/2021

Muñoz: “De 38 obras que figuraban en el presupuesto nacional 2020, se bajaron 24”

La diputada nacional por Chubut Somos Todos, Rosa Muñoz, presentó el proyecto de Ley de Reparación Histórica, que busca recuperar el porcentaje de coparticipación cedido por la provincia hace 33 años. “En el presupuesto nacional 2020 aparecen 38 obras que no se realizaron, de las cuales 14 vienen para el 2021, pero 24 fueron dadas de baja. Fíjense la importancia que tiene trabajar para defender lo nuestro porque si no, vamos a seguir como estamos ahora”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “nosotros con este proyecto de Ley pretendemos generar condiciones de crecimiento económico y social para Chubut”.

“También se apunta a superar las restricciones externas y la generación de recursos tanto para el Tesoro Nacional como para los argentinos”, dijo.

Asimismo, aclaró que “a Chubut se le debe reconocer esa parte que perdió durante todos estos años”.

“Estoy convencida de que vamos a salir de la situación económica que nos tocó atravesar como Provincia”, indicó.

En este marco, destacó que “en el 2016 la Legislatura Provincial instó al Gobierno de la Provincia a hacer este reclamo ante el Presidente Mauricio Macri”.

Hoy más que nunca tenemos que pensar en los chubutenses y aunar esfuerzos para sacar nuestra Provincia adelante”, expresó.

También resaltó que “vamos a trabajar hasta el final para que esto sea aprobado ya sea por Ley o por Decreto. Somos la 4° Provincia que exporta y la 6° que aporta al PBI nacional. Nuestra gente se merece tener una vida mejor con empleo genuino”.

En el presupuesto nacional 2020 aparecen 38 obras que no se realizaron, de las cuales 14 vienen para el 2021, pero 24 fueron dadas de baja. Fíjense la importancia que tiene trabajar para defender lo nuestro porque si no, vamos a seguir como estamos ahora”, concluyó finalmente Muñoz.

Compartí