Este jueves el intendente Juan Pablo Luque en instalaciones del CEPTur, llevó a cabo una conferencia de prensa en compañía del ministro de Salud de la provincia de Chubut, Fabián Puratich; el secretario de Gobierno, Transparencia y Modernización, Maximiliano Sampaoli; y el director del Hospital Alvear, Javier Cáceres a fin de reforzar las medidas que se están desarrollando en la provincia y a nivel local respecto a la declaración de la pandemia del COVID-19.
En este contexto, el intendente Juan Pablo Luque recordó que cada decisión que se está tomando se trabaja en conjunto con el gobierno provincial. “Permanentemente nos reunimos con el objetivo de analizar cada resolución que comunicamos”.
Asimismo, indicó que “tuvimos una reunión entre el ministro de Salud de la provincia, el Dr. Javier Cáceres, propietarios de clínicas privadas, PAMI, el Área Programática Sur porque hay una sola salud que tiene que coordinar cómo contener esta pandemia. Hay un municipio que está en acción y trabajando, acatando y colaborando cada medida que establece el Gobierno Nacional para que sean efectivas”.
Impuestos Municipales
El mandatario expuso que se está teniendo en cuenta al sector comercial y que se toman medidas para que este virus los afecte lo menos posible en el ámbito económico. “Ayer hicimos referencia al comercio local posponiendo los pagos de los impuestos municipales a fin de brindar tranquilidad a los comodorenses”. Ante esta inquietud, el secretario de Gobierno explicó que “se firmó la resolución para el diferimiento del pago de impuestos municipales hasta el 15 de abril, junto a la licencia de conducir y habilitaciones que ya habían sido prorrogadas hasta el 30 de abril para comercios e industrias y evitar la circulación de gente. En los próximos días anunciaremos un paquete de medidas económicas para este sector de la ciudad por las consecuencias que va a dejar esta pandemia”, puntualizó.